switch to English

Bienvenido a Northeast Transportation Connections

Northeast Transportation Connections construye sostenibilidad en nuestras comunidades.

Esto lo hacemos reduciendo el número de vehículos y camiones con un solo ocupante en la carretera. Lo mismo disminuye la contaminación, el tráfico, y ayuda a nuestras comunidades a vivir una vida sana y activa.

¡Explore sus opciones en este sitio web y encuentre maneras nuevas y fáciles de llegar a donde usted necesita ir!

¿Cómo desea usted moverse hoy?

bikeonlysmallbusonlysmallwalkonlysmallcaronlysmall

Bicicleta   |   Transporte Público   |   Caminar   |   Vehículo Compartido

Misión

Trabajar con los sectores públicos y privados para reducir los viajes por vehículos con un solo ocupante, mejorar la movilidad, y establecer métodos de transporte sostenibles a través del área noreste de Denver, creando, apoyando, y promoviendo una variedad de opciones de transporte para personas que viajan al trabajo, residentes, estudiantes, y visitantes.

Nuestro Personal:

 

Angie_RiveraMalpiede

Angie Rivera-Malpiede

Angie Rivera-Malpiede es Vice-Presidente del Stapleton Foundation for Sustainable Urban Communities, manejando la Iniciativa para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye apoyo y programas que promueven metodologías alternativas del transporte.  Ella también es la Directora Ejecutiva del Northeast Transportation Connections (NETC), una organización sin fines de lucro que sirve a Stapleton (un área de re-desarrollo urbano del antiguo aeropuerto de Stapleton), al igual que los vecindarios de Park Hill, Montclair Este, Commerce City Suroeste, Montbello, Globeville, Clayton, Whittier, Cole, Elyria Swansea, y Aurora Noroeste.

Angie es la Directora del Distrito C de RTD. Durante su tiempo como directora, ella ha supervisado la abertura del nuevo Denver Union Station  y la expansión del programa público de transito de FasTracks, incluyendo la construcción de la nueva Línea A de la Universidad de Colorado  al Aeropuerto Internacional de Denver.  Ella ha tenido posiciones tales como Presidente del Comité de Derechos Civiles, Vice-Presidente del Comité de Supervisión de Administradores Generales, Secretaria de la Junta de Directores, y Miembro del Comité Ejecutivo.

En el 2013, Angie fue seleccionada al Consejo Hispano de Transportación del Departamento de Transportación de los E.E.U.U., y actualmente participa en el Comité Consultivo de Peatones del Alcalde.  Ella trabaja extensamente con asuntos de conexión del vecindario y sirve como enlace para la Fundación con la Junta Consultiva de Ciudadanos de Stapleton, la Asociación de Comercio de Stapleton, el Distrito Metropolitano de Park Creek, y la Corporación para el Desarrollo de Stapleton.

Antes de su posición en NETC, Angie fue la Directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Mi Casa Resource Center for Women, cuyo enfoque fue fomentar el éxito económico de familias Latinas.  Durante su permanencia en el cargo, ella fue responsable de que Mi Casa recibiera más prensa que cualquier otra organización sin fines de lucro en el Estado de Colorado.

Angie sirvió como Coordinadora de Relaciones Públicas y Co-Presidente del Equipo de Diversidad en Rocky Mountain News, trabajando para conectar comunidades diversas.  Ella trabajó con el Girl Scouts Mile Hi Council por veinte años, en donde desarrolló programas que les proporcionaron servicios a niñas en alto-riesgo, y los cuales ahora sirven como modelos nacionales.  Ella también tuvo la posición de Directora de Captación de Fondos y Relaciones Pública del Denver Center for Crime Victims, el cual ahora se llama el Center for Trauma and Resilience.

Angie trabaja en las áreas de organización, conexión y promoción de la comunidad en el área de Denver.  Ella ha desempeñado servicios con la fuerza especial Living Streets, la fuerza especial del Plan de Movilidad de East Side, el Comité de Dirección del Plan Maestro del Westerly Creek Greenway, el Comité Consultivo de Ciudadanos de FasTracks, y el Comité de Pase Ilimitado de RTD.

Angie es una defensora del tránsito en masa e incorpora una pasión por establecer opciones sostenibles de transporte que sean inclusivas a través de todos los niveles socioeconómicos.

 

 

 

Eric Herbst

Eric Herbst proviene del Medio-Oeste, en donde creció en una finca en Farmington, MO (difícil de imaginar, seguramente).  Él se trasladó a Colorado en el 2007 durante un Año de Servicio de AmeriCorps en donde por primera vez trabajó con organizaciones sin fines de lucro.  Durante este Programa de Liderazgo y Conservación de AmeriCorps, él pasó su tiempo trabajando con jóvenes en alto-riesgo, sacando especies invasoras, trabajando como aserrador para reducir el número de árboles de pino infestados por escarabajos a través de Colorado, e instalando materiales eficaces como parte de un Programa de Asistencia de Energía para animar a los residentes a mejorar la eficiencia de energía en sus hogares mientras reducían su uso general de agua y electricidad.

Poco después de esto, Eric trabajó con el Continental Divide Trail Alliance (CDTA) como Administrador del Programa por unos años, manejando sus proyectos de voluntarios.  En esta posición, él dividió su tiempo entre New Mexico, Colorado, Wyoming y Montana, manejando, construyendo, y preservando el camino de 3,100 millas.  Continuando su trabajo con el CDTA, él pudo obtener una posición con el grandemente anticipado Equipo de Creación de Mapas, exitosamente llevando a cabo excursiones y midiendo el Camino del Continental Divide para poder trazar dicho camino para el Servicio de Bosques y crear libretos de mapas como recurso para senderistas.

Después de terminar su trabajo en esta posición, Eric trabajó con People For Bikes como Manejador de Eventos para el área occidental de los E.E.U.U.  En esta posición, él investigó, planificó, y asistió a los eventos más apropiados para poder promover exitosamente la misión de People for Bikes de obtener un millón de nombres en apoyo de una voz nacional más fuerte para el ciclismo.  Esto permitió a Eric a desarrollarse como defensor del ciclismo y modos alternativos del transporte, trabajando cercanamente con otras organizaciones semejantes que luchaban para la misma causa.

Eric también ha podido incluir ser guía de excursiones entre sus proyectos de trabajo, trabajando como Guía de Motonieves y como Instructor/Mentor de Snowboarding para SOS Outreach aquí en Colorado. Él recientemente regresó de Alaska, en donde trabajó como guía de kayak de mar y senderismo en glaciares en Valdez.

Eric también ha llevado a cabo algunas aventuras personales.  En el 2008, él pasó seis meses en Guatemala, trabajando como voluntario en un orfanato, enseñando inglés.  El también pasó tres meses en el 2011 remando el Río Missouri a todo su largo, de principio a final, con su novia anterior (y ahora esposa), Grace.

 

 

 

Jesse Livingston

Jesse Livingston es un autor, músico, y diseñador gráfico nacido y criado en Denver, CO.

Jesse ha trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo el North American Students of Cooperation (NASCO), el Inter-Cooperative Council (ICC), y Environment Colorado.  Él también ha trabajado en una destilería, una librería, un hospital para animales, y varias escuelas públicas.

Además de escribir artículos de no-ficción para publicaciones locales y nacionales, su trabajo de ficción ha aparecido en audio-magazines, tales como Pseudopod y The Drabblecast.

El servicio de diseño gráfico independiente de Jesse, Tesseract Design provee ayuda con el reconocimiento de marca y desarrollo de páginas web para pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, y empresarios.  Él posee un fuerte interés en las economías locales y cooperativas.

 

 

 

Lacey Champion

Lacey Champion nació en un pequeño pueblo en la parte central de Illinois.  Durante su tiempo en la universidad, ella participó en un viaje de servicio a Irlanda para trabajar con el desarrollo de jóvenes, y esto cambió su vida.  Desde ese momento, ella se comprometió a trabajar en solidaridad con culturas y comunidades diversas.

Ella se trasladó a Denver en abril del 2010, y pasó los siguientes meses trabajando y volando para reunirse y caminar con su amigo, Jonathon Stalls, caminando a través del país.  Después que regresó Jonathon, Lacey se convirtió en una apoyadora y participante entusiasta en su organización, Walk2Connect.  Esto comenzó a abrirle sus ojos al extenso mundo del transporte alternativo.

Desde que se trasladó a Denver, Lacey ha trabajado y ha servido como voluntaria en un número de organizaciones que trabajan con comunidades internacionales, incluyendo Starfish y Community Health Partnerships Honduras. Ella ayudó a crear un Equipo Internacional de Apoyo y a co-dirigir este equipo por cuatro años, mientras comenzaron a trabajar con comunidades en Honduras.

A finales del 2014, ella se graduó con un grado de Maestría en Cambio Social, y en el 2015 se trasladó a Nepal con Edge of Seven. Mientras vivió en un hostal para niñas en las montañas de las Himalayas (una vida dura, me imagino), ella se unió con una organización sin fines de lucro local para niñas, The Small World, trabajando para crear un programa de liderazgo y empoderamiento para mujeres.

Al regresar a finales del 2015, Lacey decidió permanecer en un sitio, y explorar trabajar con comunidades locales.  Durante un breve tiempo sin automóvil en Denver, su mundo se abrió a las opciones de transporte alternativas que ofrece Denver (incluyendo sus obstáculos y huecos).  Ella fundó NETC en noviembre, y se encantó cuando le dieron la bienvenida con brazos abiertos.  ¡Lacey está muy excitada por trabajar con comunidades y negocios que promueven las necesidades de transporte!

Cuando no está trabajando, podemos encontrar a Lacey en la junta de Write Our World, caminando por las montañas, buscando pasajes de avión a sitios del mundo en donde ella ha dejado un pedazo de su corazón, y acurrucándose con perros que actualmente no son de ella.

 

 

 

Ken Boden

Un nativo de la ciudad de Boulder, Ken asistió a la Universidad de Colorado. Allí, él ganó un titulo en asuntos internacionales. Mientras estudiaba en C.U., trabajó en Henderson con el curador del Museo de Antropología. Antes de graduarse, y siguiendo los consejos de su jefe, asistió a la Universidad de Colorado en la escuela de campo en Yellow Jacket, Colorado. Ken pasó los próximos seis años como un trabajador de campo arqueológico itinerante (vagabundo de excavación) investigando culturas arqueológicas tan diversas como Paleo indio, Anasazi, Hohokam, Mogollon, Dine moderno, y anglo colonos históricos.

Ken recibió su máster en Antropología de la Universidad de Arizona, después de varias temporadas de campo en el sudeste de Turquía, en el sitio de Hacinebi sobre el río Eufrates. Durante su estancia en Turquía, viajó a lo largo de gran parte de Oriente Medio y el Cáucaso y tiene vivos y felices recuerdos de Siria antes de la implosión en el país después de la campaña de “conmoción y pavor” del 2003 en el vecino Irak.

Ken desierta la arqueología mientras vivía en Turquía para unirse a varios amigos cercanos en la creación de una escuela de lengua inglesa en Estambul. Después de establecer con éxito la escuela, regresó a Colorado. Trabajó durante siete años como un corredor de bienes raíces con un grupo de compañeros maravillosos de Walnut Realty, en Boulder.

En ese mismo tiempo, conoció a su esposa, Maria (Auxi) Guzmán mientras viajaba en Ecuador. Nunca verdaderamente ajustando a la realidad financiera de auge y caída de bienes raíces, encontró un trabajo que era divertido y adictivo con el “camino a seguir” en el Consejo Regional de Gobiernos de Denver (DRCOG).

Ken se unió a NETC en marzo de 2017 después de cinco años en DRCOG. Ken está encantado de trabajar con la tripulación talentosa de NETC. Ken mezclará su enfoque directo al alcance en negocios con su estilo holístico en construcción integral de comunidad practicada por sus cohortes entusiastas.

Ken y Auxi viajan juntos a Ecuador anualmente para pasar más tiempo con la familia. Llegan a  experimentar de primera mano los servicios notables de transporte público en Guayaquil y Quito, y exploran la historia cultural de esta verde joya andina.

 

 

 

Karly Andrus

Un Coloradense de cuarta generación y nativa de Denver, Karly asistió a Trinity College en Hartford, CT. Después de recibir su Bachillerato en humanidades en Sociología, regresó a Colorado para una nueva aventura. Ella ha encontrado muchas con su esposo, su familia y participación en su comunidad.

Karly viene a NETC de Urban Land Conservancy (ULC), donde pasó cinco años trabajando en las transacciones inmobiliarias. Ella trabajó en cumplimiento con la política de subsidios por escrito, el seguimiento y la promoción. Asistió a ULC en su participación en el Colaborativo de desarrollo de vecindarios, Vivienda Colorado, Mile High Conecta, y Practitioners Leveraging Assets for Community Enhancement (PLACE).

Antes de esto, ella proporcionó servicios directos y el trabajo social como un ayudante del Congreso y Coordinadora de Proyectos Especiales en la oficina de la Diputada Diana DeGette en el distrito de Denver durante siete años y medio. Su posición le permitió trabajar sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con lo federal; en particular, la vivienda, el transporte, el redesarrollo, equidad social y programas e interacción con el estado y con las realidades locales. Ella trabajó anteriormente en Denver Inner City Parish, como gerente del banco de alimentos, Profesora del GED, y Coordinadora de Voluntarios.

En su función actual, Karly disfruta la oportunidad de servir como puente de conexión entre las discusiones de alto nivel sobre políticas y la creación de programas informados y dirigidos por la comunidad. Estos programas tendrán un impacto positivo sobre la vida diaria de todos los afectados por estos debates.

 

 

 

Gavi Lucero

Gavi trabajó a través de su tiempo en la escuela secundaria con el programa después de clases en Escuela Tlatelolco, ayudando a jóvenes con sus tareas y trayendo a mentores externos para aconsejar a los estudiantes sobre carreras en sus áreas de interés, inspirándolos a seguir sus sueños.

Después de graduarse, ella comenzó estudios en la Universidad Regis, concentrándose en el área de la educación primaria.  Gavi siempre ha opinado que nunca existen suficientes maestros en el mundo, y especialmente no los suficientes para motivar a los estudiantes a continuar su educación.  Ella ha completado colocaciones en muchas escuelas en DPS y Adams 12.

 

 

 

zoraZorra

Zorra es una perrita. A ella le importa el transporte alternativo tanto como puede un perro.  Ella también es una de los Denverite’s 50 Under 50 Top Dogs.

 

 

 

 

 

Bosco

Bosco trabaja como perro para promover opciones de transporte que no sean de un solo viajante, tales como caminar, no caminar cuando no quiere, y caminar hacia donde pueda robarse emparedados de otras personas.